17:51 › PAKISTáN

Estados Unidos lanzó dos misiles y murieron 25 personas

Un ataque con misiles, disparados al parecer por las fuerzas estadounidenses, mató a 25 personas en una remota zona tribal del noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán, anunciaron responsables de seguridad.

Un drone (avión sin piloto) presuntamente de Estados Unidos lanzó dos misiles contra un campamento donde se encontraban rebeldes, así como uno de sus depósitos de municiones, afirmó uno de los responsables que pidió el anonimato.

Por lo menos 25 personas murieron, agregó el responsable, revisando al alza el balance de diez muertos dado poco antes.

"Se trata de un bombardeo de drone contra un campamento de rebeldes", confirmó un segundo responsable, que también pidió el anonimato.

Según fuentes, el edificio estaba situado en la población de Khaisur, 30 km al este de Miranshah, principal ciudad de la zona tribal de Waziristán del Norte, conocido por ser un bastión de los talibanes y militantes de Al Qaida.

Dos combatientes extranjeros figuran entre los muertos, indicó poco antes una de las fuentes. Este ataque es el segundo de este tipo en los cuatro últimos días en Waziristán.

Dos misiles lanzados el martes por un drone estadounidense, que tenía como objetivo a milicianos islamistas, causaron la muerte a diez personas, entre ellas a cuatro civiles, declararon responsables paquistaníes.

Desde agosto de 2008, unos cuarenta misiles o salvas de misiles del ejército estadounidense o de la CIA lanzados desde Afganistán han causado la muerte de 400 personas en el noroeste de Pakistán, incluso civiles, según el gobierno paquistaní.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.