22:00 › TENIS

Del Potro no pudo con Federer y se quedó en la semifinal

El tandilense Juan Martín Del Potro, número cinco del ranking mundial, cayó ante el suizo Roger Federer (2) por 6-3 y 6-4 en una hora y 21 minutos de juego en la segunda semifinal del Abierto de Madrid, perteneciente a la serie Masters 1000.

El primer set fue equilibrado hasta el octavo game en el que Federer logró quebrar el saque del argentino y sacó una ventaja decisiva para quedarse con el parcial en 43 minutos.

En ese set, Del Potro tuvo cuatro posibilidades para quebrar el servicio del europeo pero Federer logró reponerse en los momentos decisivos.

El segundo parcial fue equilibrado hasta el quinto game en el que "Delpo" perdió su saque con una doble falta en el punto decisivo.

El tandilense no pudo recuperarse y volvió a perder con Federer, a quien jamás pudo vencer a lo largo de su campaña profesional.

El suizo, con su habitual precisión, se limitó a mantener su servicio y se llevó el parcial por 6-4 en 38 minutos para avanzar a una nueva final en su exitosa carrera.

En la otra semifinal, el español Rafael Nadal (1) venció en un partidazo al serbio Novak Djokovic (4) por 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (9) y mañana disputará una nueva edición del "clásico del milenio" frente a Federer.

El Abierto de tenis de Madrid se juega por primera vez sobre polvo de ladrillo y reparte 3.700.000 euros en premios.

Compartir: 

Twitter
 

Roger Federer enfrentará mañana a Rafael Nadal
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.