20:50 › COPA LIBERTADORES

La Conmebol confirmó que Estudiantes jugará en La Plata

La localía de Estudiantes había sido puesta en duda antes de la definición de la segunda semifinal entre Cruzeiro y Gremio de Porto Alegre, cuando los clubes brasileños deslizaron que estaban dispuestos a no viajar a la Argentina debido a la emergencia sanitaria por la gripe A. De esta manera, Cruzeiro vendrá al país el miércoles próximo para jugar la primera final del certamen.

Estudiantes jugará la primera final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro de Belo Horizonte como local en La Plata. El anuncio fue formulado hoy por la Conmebol en Asunción del Paraguay en ocasión de sortearse el programa de partidos de la edición de 2009 de la Copa Sudamericana.

En su informe a la Conmebol, Estudiantes y la intendencia de La Plata habían garantizado la posibilidad de jugar el encuentro con normalidad y que las medidas a adoptar son las mismas que las recomendadas para el resto de la población.

Ante la creciente cantidad de casos de personas afectadas por el virus H1N1 en Argentina, se especuló con la posibilidad de jugar los dos partidos de la final de la Copa en canchas neutrales (se habló de jugar en el Centenario de Montevideo) por una supuesta negativa del conjunto brasileño de venir a jugar al país.

Compartir: 

Twitter
 

Festejo "pincharrata" en el estadio Centenario de Uruguay al vencer 2 a 1 a Nacional y acceder a la final de la Copa Libertadores.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.