13:01 › MEDICAMENTOS TRUCHOS

El fiscal reiteró el pedido de indagatoria a Zanola

El fiscal federal, Luis Comparatore, reiteró hoy el pedido de indagatoria al titular del gremio de los bancarios, Juan José Zanola, en la causa en la que se investiga la adulteración y tráfico ilegal de medicamentos. En tanto, hoy se realizó un nuevo allanamiento a la sede del Policlínico 9 de Julio.

Comparatore señaló en radio Rivadavia que "hemos pedido la indagatoria para que el señor Zanola declare y haga su descargo correspondiente" en esa causa a cargo del juez Norberto Oyarbide.

Indicó que "por ahora lo que hay es una cantidad de elementos que hacen a una posible responsabilidad del señor Zanola". "Ahora si esa irregularidad es delictual o simplemente administrativa lo vamos a ir analizando", puntualizó el fiscal.

Comparatore admitió que en el allanamiento al Policlínico bancario "se encontraron medicamentos irregulares" y dijo que "podría ser" que en el futuro la carátula pueda involucrar la figura de asociación ilícita.

También manifestó que le "parece que si se prueba esa idea la condena a prisión es un hecho", pero estimó que "por ahora si el señor Zanola está implicado en los medicamentos o simplemente hay irregularidades administrativas con el tiempo lo vamos a saber".

En tanto, el juez federal Norberto Oyarbide, ordenó para hoy a la tarde un nuevo allanamiento del Policlínico 9 de Julio de la obra social de los bancarios en la investigación por la venta y distribución de remedios falsificados y vencidos. "Es mucho menor que el concretado la semana anterior y en principio se habrían dirigido al sector de la farmacia", señaló una fuente de la obra social.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.