15:13 › ANUNCIó UNA "NUEVA ARQUITECTURA DE DEFENSA ANTIMISILES"

Obama le dio de baja al escudo de Bush

El presidente Barack Obama anunció que Estados Unidos abandona los planes de su antecesor George W. Bush de instalar un escudo contra misiles de largo alcance en Europa del Este, al que Rusia se oponía fuertemente.

Obama dijo que Estados Unidos diseñará un nuevo sistema defensivo en Europa más barato, más rápido de instalar y más efectivo contra un eventual ataque con misiles de corto y mediano alcance de Irán, y cuyos elementos estarán situados en barcos y "otros lugares".

"Nuestra nueva arquitectura de defensa antimisiles en Europa dará defensas más fuertes, inteligentes y veloces a las fuerzas estadounidenses y a los aliados de Estados Unidos", dijo Obama al formular su anuncio en la Casa Blanca.

El secretario de Defensa Robert Gates, informó que Estados Unidos quiere instalar en 2015 en Polonia y República Checa misiles SM-3, concebidos para destruir misiles balísticos de corto y mediano alcance, en el marco del nuevo sistema antimisiles.

"Ahora tenemos la oportunidad de desplegar nuevos sensores e interceptores en el norte y el sur de Europa que en un mediano plazo pueden brindar una cobertura de defensa de misiles contra amenazas más inmediatas de Irán y otros", declaró Gates en conferencia de prensa.

"Han comenzado las consultas con aliados, comenzando con Polonia y República Checa, sobre albergar una versión con base en tierra del SM-3 y otros componentes del sistema", dijo Gates.

"La segunda fase alrededor de 2015 involucrará colocar en el terreno misiles SM-3 con base en tierra mejorados", agregó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.