15:12 › SECUESTRARáN AUTOS

Comienzan los operativos de control de exceso de velocidad en la Ciudad

Agentes del Cuerpo de Tránsito de la Ciudad realizaban en la intersección de la avenida Santa Fe y el viaducto Carranza, uno de los tres operativos de control y secuestro de vehículos por exceso de velocidad previstos en distintos lugares de la Capital Federal.

El ministro de Justicia y Seguridad del gobierno capitalino, Guillermo Montenegro, quien presenció el inicio de la tarea, anticipó que luego de una semana en la que se anunciarán los procedimientos y se buscará generar conciencia en los conductores sobre el respeto a las normas de circulación, habrá procedimientos sorpresivos de control las 24 horas del día.

Los operativos de hoy se iniciaron poco después de las 7.30 y se extenderán hasta las 10, en tres lugares de la Capital Federal.

Montenegro indicó que cada operativo incluye dos puestos de control y explicó que "el primero, que cuenta con un radar con cámara fotográfica, se sitúa 500 metros delante del otro, saca la foto y se imprime en el segundo puesto y cuando se detiene al conductor se le entrega la multa con la foto de la infracción que cometió".

El ministro indicó a la prensa que el controlador "es el responsable de determinar la gravedad de la falta y establecer la sanción pertinente", que "puede alcanzar hasta la pérdida de 10 puntos en la licencia de conductor del infractor".

El funcionario recordó que las multas "van de 100 a 1000 pesos para vehículos particulares y de 500 a 3000, para taxis o colectivos, y el secuestro del vehículo cuando exceda en 40 kilómetros el límite de velocidad permitido".

El funcionario enumeró que en la gravedad de la falta influyen "la proximidad de un colegio y si el exceso de velocidad es muy alto" entre otras circunstancias y puntualizó que con los taxis y colectivos "ocurrirá lo que ocurrió hasta ahora, que se procede a la detención y en caso de que sea necesario al secuestro".

Recordó que en oportunidad de procedimientos similares, para controlar el respeto a los semáforos en rojo, "ya se han secuestrado colectivos y taxis".

En este sentido, sostuvo que "no hay diferencia, al contrario, es muy importante que el transporte público de la gente sea respetuoso. Se detiene el colectivo, se le explica al pasaje cual es el motivo, que estamos cuidando la vida de ellos y no generándoles un problema más".

El ministro indicó que este tipo de operativos se implementarán las 24 horas y puntualizó que "hoy lo estamos anunciando porque queremos que la gente no exceda la velocidad, no queremos secuestrar autos, es todo lo contrario, no tiene el objetivo que sea una sorpresa".

Montenegro anticipó que "después de una semana no vamos a anunciar los operativos, porque la idea es que se empiece a tomar conciencia, como lo hicimos con los controles de cascos, con la alcoholemia y con los semáforos rojos. Todo esto hizo que hubiera una reducción muy importante en la cantidad de muertos en la Capital este primer semestre".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.