18:00 › EL VICE DICE QUE HAY QUE "REPARTIR LA TORTA"

Cobos, el coparticipador

Tras emitir su voto en la elección de concejales de la capital mendocina, Cobos dialogó con la prensa y sostuvo que "coparticiparía todos los impuestos" con las provincias para que "se hagan cargo de todas las obras públicas". "Si la torta es la misma y nadie quiere resignar una parte, es la Nación la que tiene que dar el ejemplo", afirmó el vicepresidente opositor, sin hacer referencia al posible impacto en las arcas del Tesoro nacional.

Cobos, quien votó esta mañana en la elección de concejales de la capital mendocina en la escuela Juan Agustín Maza, señaló la necesidad de "repartir la torta" de fondos coparticipables.

"Yo coparticiparía todos los impuestos, es hora que las provincias se hagan cargo de todas las obras públicas", afirmó, aunque no dio detalles sobre cómo haría el reparto, con qué nivel de equidad, ni de dónde saldrían los fondos para tapar los agujeros en el presupuesto nacional.

Por otra parte, insistió en que no es momento para hablar de candidaturas o hacer campaña y destacó la necesidad de consensuar candidaturas para las elecciones generales de 2011.

"Éste no es año de campaña", señaló el vicepresidente, quien desde el viernes en que se conocieron versiones sobre el inicio de su caminata por el país, comenzó a desmentir los rumores.

El vicepresidente destacó que el 2010 "es año de atender necesidades y elaborar propuestas estructurales más que coyunturales".

Además, sotuvo que "debe haber un proceso electoral de internas abiertas" y sostuvo que en ese marco "el radicalismo tiene bastante candidatos, tiene buenos referentes. Habrá que ver quién representa la mejor propuesta".

Compartir: 

Twitter
 

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.