19:42 › MIAMI

Nalbandian no pudo con Nadal

En su vuelta a los primeros planos tras su larga inactividad por la operación de cadera, el unquillense cayó por 7-6 (10-8), 6-2 y 6-2 ante el español en la tercera ronda del Master 1000 de Miami. Mónaco y Zeballos son los únicos argentinos que siguen en carrera.

Salvo su partido ante Robin Soderling en Estocolmo para poner a la Argentina en los cuartos de la Copa Davis, Nalbandian no enfrentaba a un top ten desde hace casi once meses, y ante Nadal lo hizo con lo mejor que hoy tiene su tenis y su físico.

Tras perder el servicio en el tercer set, Nalbandian comenzó una remontada al punto de jugarle de igual a igual al español, un corredor y desgastador nato. En ese momento el partido atravesó su mejor momento, con varios puntos emotivos y lujosos que provocaron la ovación del público.

El unquillense logró llevar la batalla hasta un tie break largo, que Nalbandian definió en su tercer set point, y tras revertir una ventaja de Nadal. Fue una extensa pelea por el primer punto que se extendió por una hora y 2 minutos.

En el segundo set, sin una enorme superioridad, Nadal quebró en el sexto y el octavo game. Fue similar en el tercero y decisivo set cuando Nadal se quedó con el punto del servicio de Nalbandian en el cuarto juego.

Allí, la inactividad larga del cordobés se hizo sentir, pese a que ambos 6-2 estuvieron lejos de marcar la real diferencia en juego entre el manacorí y el unquillense.

Ahora Nadal se puso 3-2 en los enfrentamientos con el argentino, quien llegó hasta Miami con el objetivo de "ganar ritmo" y llegar hasta donde se podía. Lo hizo hasta la tercera ronda pero por su ranking actual tuvo que enfrentarse con Nadal.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.