18:51 › "VAMOS A VER CUáL ES LA CONSTRUCCIóN"

Carrió y Solá se miran con cariño para 2011

El diputado nacional por la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), Horacio Piemonte, dejó abierta la posibilidad de una alianza electoral entre Elisa Carrió y el ex gobernador bonaerense Felipe Solá, de cara al 2011, aunque aclaró que "hay que esperar que decante" el proceso interno del justicialismo.

Por otra parte, Piemonte puso en duda la continuidad del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), que comparten con el radicalismo y el socialismo.

En línea con las declaraciones efectuadas ayer por la líder de la CC-ARI, Elisa Carrió, durante un encuentro partidario en Mar del Plata, Piemonte sostuvo que "vamos a ver cuál es la construcción" electoral de la Coalición de cara a las presidenciales del año próximo y agregó que "tal vez no sea la misma" a la llevada adelante en las últimas elecciones legislativas del año pasado.

En ese sentido, dejó en claro que la Coalición no va a permitir que "el radicalismo haga del Acuerdo lo que hizo de la Alianza" porque "llevar (al vicepresidente Julio) Cobos a la Presidencia es lo mismo que fue llevar a (el ex presidente Fernando) De la Rúa".

Y agregó que desde la CC-ARI "no vamos a generar expectativas de unidad en la sociedad, cuando lo que demanda son cambios muy fuertes".

El diputado se refirió además a la distante relación que Carrió mantiene en los últimos tiempos con el radicalismo.

"La semana pasada hubo una reunión del radicalismo que juntó lo peor de la vieja estructura partidaria, como lo son el Enrique "Coti" Nosiglia y Leopoldo Moreau, donde se sostuvo la candidatura de Cobos", disparó, al tiempo que agregó: "Nosotros a ese escenario no vamos".

Asimismo, Piemonte dejó abierta la posibilidad de una alianza electoral con el sector del peronismo liderado por el ex gobernador bonaerense Felipe Solá, insinuada ayer por Carrió, aunque aclaró que "hay que esperar que decante el proceso interno" del justicialismo.

"Somos conscientes que hay que incorporar sectores del radicalismo y del peronismo de acuerdo a como decanten sus procesos internos", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.