19:25 › DUHALDE DICE QUE DEFINIRá MANO A MANO LA CANDIDATURA DEL PJ

Kirchner o yo

El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que entre él y Néstor Kirchner se definirá la candidatura presidencial del peronismo. Duhalde volvió a descartar a Francisco de Narváez como un posible competidor, por su nacionalidad colombiana, y consideró que el empresario "tiene miedo de ser candidato a gobernador", por lo que le aconsejó "ser candidato a jefe de gobierno de Capital".

"Se va a definir entre Kirchner y yo" la candidatura del PJ en 2011, aseveró Duhalde, quien por tanto descartó a la actual Presidenta y al diputado Francisco de Narváez, en este caso por su nacionalidad colombiana, lo que supone un impedimento legal.

En ese sentido, Duhalde sostuvo que "la Constitución es tan clara en el sentido de que De Narváez no puede ser candidato, que tendrá que buscar otro rumbo".

"Además creo que él tiene miedo de ser candidato a gobernador. Y tiene razón. Le conviene más ser candidato a jefe de gobierno de Capital. Entonces, en definitiva, vamos a quedar Kirchner y yo", profetizó Duhalde en declaraciones publicadas hoy en el diario El Día, de La Plata.

En contrapartida, el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, se sumó a las voces oficialistas que le bajaron el pulgar a Duhalde, al considerar que éste "ha cumplido una misión en la historia" pero actualmente "su candidatura es extemporánea".

Capitanich sostuvo esta mañana que "este modelo es necesario que tenga continuidad" y que "cualquiera de los dos" tanto Néstor como Cristina Kirchner, serían candidatos factibles para 2011.

"Cualquiera de los dos puede representar la opción de este espacio en el que estamos trabajando; ellos lo tienen que decidir, ser candidato es un acto de voluntad personal", consideró, a tono con declaraciones que realizó ayer el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández.

Compartir: 

Twitter
 

"Se va a definir entre Kirchner y yo", expresó Duhalde.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.