13:29 › POR LA GRIPE A

Sileoni no descartó adelantar las vacaciones

El ministro de Educación confirmó que se "está estudiando y trabajando" en el adelantamiento del receso escolar de invierno para disminuir los riesgos de contagio de la gripe A. "Estamos trabajando con el Ministerio de Salud de la Nación y vamos a tratar de hacer lo que Salud entienda que es lo más conveniente", explicó Sileoni.

El funcionario recordó que "el año pasado el pico de la gripe fue a fines de junio y principios de julio", pero ahora hay que esperar porque "quizás el pico ocurra más tarde" que en 2009.

"Si convendría adelantar las vacaciones todavía se está estudiando y trabajando, no queremos alarmar, quizás el pico ocurra más tarde que el año pasado, así que no se tendrían que hacer demasiadas alteraciones", especificó Sileoni en declaraciones a radio Continental.

De esta manera, el jefe de la cartera educativa se refirió a la información publicada hoy por el diario La Nación que señaló que el Ministerio de Salud propuso adelantar las vacaciones de invierno por la Influenza de la gripe A.

Así lo anticipó el viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque, quien participó de un seminario en la Academia Nacional de Medicina en el que se analizaron las estrategias para la contención del virus H1N1.

"Estamos trabajando con el Ministerio de Educación para adelantar las vacaciones de invierno para que coincidan con el pico de los contagios, no como ocurrió el año pasado", explicó el funcionario.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.