15:08 › EL VICEPRESIDENTE QUIERE TOMAR LISTA

Pichetto criticó a Cobos por ser "eje de la coalición opositora"

El presidente del bloque oficialista en el Senado afirmó que el vicepresidente Julio Cobos "vuelve a demostrar que funciona como eje de la coalición opositora" que quiere "armar una agenda para colisionar con el gobierno". Sin embargo, Pichetto consideró que es "insignificante" que Cobos, ante un pedido del radical Gerardo Morales, vaya a descontar dietas y hacer una convocatoria por los diarios a los senadores que no estuvieron en la sesión del miércoles.

Pichetto dijo que en lugar de colaborar para "armar una agenda parlamentaria" y "buscar el diálogo", Cobos "vuelve a demostrar que funciona como eje de la coalición opositora" y agregó, en referencia al posible descuento en las dietas, que eso es "insignificante", porque "acá el problema es político porque la oposición quiere armar una agenda para colisionar con el gobierno".

"No es que el Senado esté paralizado porque los senadores no quieren trabajar, sino porque la oposición bloqueó la actividad con su postura de querer imponer una agenda contra el gobierno, pese a no tener mayoría para eso como quedó demostrado en las últimas sesiones".

El miércoles fracasó por tercera vez la sesión en el Congreso y Cobos anuncio que emitirá una solicitada para convocar a los senadores que se ausentaron en la última deliberación del cuerpo y descontará el 10 por ciento de las dietas de los legisladores.

Pichetto remarcó que con su actitud Cobos "vuelve a demostrar que funciona como eje de la coalición opositora" en "lugar de propiciar un dialogo y armar de una agenda parlamentaria que permita colaborar con el gobierno que está realizando todas las acciones para salir del default, consolidar el crecimiento de la economía".

Apuntó que "toma este tipo de actitudes que generan mayor tensión" entre el oficialismo y la oposición que quiere "avanzar con una agenda parlamentaria de colisión con el gobierno, intentando derogar el decreto para pagar la deuda con reservas con el cual se quiere dar garantías a los inversores".

Además objetó la postura de la oposición que "no quiere tratar el proyecto" del senador Carlos Verna para pagar la deuda privada con reservas y dijo que esos bloques con su postura "no están dañando al gobierno sino al país".

"La oposición es mezquina porque quiere que fracase el canje, no quieren autorizar por ley el uso de reservas porque piensan que si a la economía va mal a ellos les puede ir bien en las elecciones del 2011", afirmó.

En ese sentido, agregó que "acá debemos buscar soluciones de carácter político porque esto que está pasando, de querer modificar la política económica de un gobierno, no tiene precedente en la vida parlamentaria" y señaló que "en ninguna gestión desde 1983 se le ha quitado financiamiento al gobierno nacional".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.