13:17 › POR FALTA DE OBRAS

Todavía hay 46 escuelas porteñas sin gas

El Gobierno porteño admitió que 46 escuelas aún no cuentan con el servicio de gas en la ciudad de Buenos Aires. El ministro de Educación, Esteban Bullrich, negó que el problema se deba a una deuda con Metrogas y afirmó que las escuelas afectadas cuentan con "calefacción alternativa" para enfrentar las bajas temperaturas invernales.

"Se siguen haciendo obras, pero las hemos reducido a menos de 50, y a todas esas escuelas les pusimos una solución alternativa. Son 46 escuelas que no tienen gas pero cuentan con alguna calefacción alternativa, como caloventores o estufas eléctricas", explicó. "La falta de gas para la cocina se soluciona con un sistema de garrafa", continuó.

Bullrich indicó que "estamos trabajando para seguir reduciendo el número (de establecimientos sin servicio de gas) y terminar la gestión sin escuelas con soluciones alternativas y todas con gas".

"Al ritmo en el que se viene trabajando, se viene encarando la situación de esa manera, este año deberíamos terminarlo con alrededor de 30 escuelas sin gas. Es el objetivo para que a fines del año que viene no haya ninguna escuela sin gas", aseguró.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.