20:20 › ESPAñA LE GANó A ALEMANIA Y JUGARá LA FINAL CON HOLANDA

Con toda la furia

Un tremendo cabezazo de Puyol a los 26 del segundo tiempo abrió el partido para España, que controlaba la pelota, tocaba y tocaba, pero no podía vencer al arquero alemán Neuer. Después del 1 a 0 el equipo de Del Bosque pudo haber ampliado el marcador de contragolpe, pero desperdició varias chances claras. Ahora la Furia Roja enfrentará el domingo a Holanda en lo que será la primera final de su historia.

Con la mejor generación de futbolistas de su historia España le ganó a Alemania y se colocó a un paso de la gloria. Fue un gol del central del Barcelona, Carles Puyol, que a los 28 del segundo teimpo llegó a un corner desde la izquierda lanzado por Xavi Hernández, y colocó la pelota en el ángulo del arco alemán.

La Roja, que dominó de forma aplastante a la selección germana, pese a que sólo ganó por un tanto de ventaja, ya ha superado ampliamente su mejor papel en un Mundial, que databa de Brasil-1950, cuando terminó en cuarto lugar.

En tanto Alemania, que había goleado a Inglaterra por 4 a 1 y a Argentina por 4 a 0 en octavos y en cuartos de final, respectivamente, se tendrá que conformar con luchar por la tercera plaza, el sábado en Port Elizabeth, contra "La Celeste".

España y Holanda, que disputa su tercera final de un Mundial, tras perder las de 1974 y 1978, ofrecerán un nuevo campeón europeo al torneo.

Tras el tanto de Puyol, Pedro pudo haber aumentado la cuenta en el minuto 38 en un rápido contragolpe pero se enredó con el balón cuando estaba solo ante el arquero germano Manuel Neuer.

Su par español, Iker Casillas, batió el récord de imbatibilidad de un arquero de su selección en la historia de los Mundiales, colocándolo en 312, que databa de Brasil-1950.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.