15:04 › RíO URUGUAY

Almagro entregó ayer la propuesta uruguaya para el monitoreo conjunto

Si bien estaba anunciado que se reunirían hoy, el canciller uruguayo y su par argentino, Héctor Timerman, se encontraron ayer en Buenos Aires. Almagro presentó en la reunión la propuesta de su país para el control conjunto del río Uruguay, en respuesta al plan presentado hace una semana por el Gobierno nacional. Por su parte, el titular del palacio de San Martín aseguró que "Argentina no aceptará ninguna propuesta que no incluya el fallo total de la Corte de La Haya".

El canciller Héctor Timerman confirmó que estuvo reunido en Buenos Aires con su par uruguayo, Luis Almagro, que le entregó una contrapropuesta en torno a la pastera UPM, ex Botnia. Las declaraciones de Timerman fueron realizadas poco antes de ingresar a una reunión con integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

"Estuve reunido con el canciller Almagro. El pidió verme. Lo hizo ayer después del mediodía. Me entregó la copia, una contrapropuesta a la nuestra", señaló el titular del Palacio San Martín. Tras asegurar que no había estudiado el documento, aclaró que "la Argentina no va a aceptar ninguna propuesta que no incluya el fallo total de la Corte de La Haya".

"Yo lo estoy estudiando todavía. No tuve tiempo de verlo, pero sí lo que quiero decirles es que la Argentina mantiene intacta su posición de que es la ciencia la que tiene que controlar el medio ambiente en toda la zona del río Uruguay", insistió el jefe de la diplomacia.

De acuerdo a lo informado, Timerman mantuvo ayer el encuentro con su par uruguayo Almagro quien le hizo entrega de la contrapropuesta del gobierno del Uruguay sobre el tema del monitoreo sobre el río Uruguay. Timerman aclaró, no obstante, que el control "debe estar a cargo de los científicos" al tiempo que ratificó su visión "muy positiva" del encuentro que mantuvo ayer con una delegación de asambleístas de Gualeguaychú.

Compartir: 

Twitter
 

Tras la reunión "secreta", Timerman confirmó que recibió de parte de su par uruguayo una contrapropuesta al plan de vigilancia ambiental presentado por Argentina, aclaró que aún no pudo analizarla y advirtió que el control "debe estar a cargo de los científicos".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.