15:47 › AL ENCABEZAR UN ACTO EN EL HOSPITAL POSADAS

CFK criticó "la mercantilización de la salud"

La Presidenta destacó que el Hospital Posadas es "un modelo que queremos rescatar", al anunciar este mediodía la adjudicación de las obras de ampliación del centro de salud, y señaló que "la mercantilización de la salud o la educación son fantasmas que muchas veces se siguen agitando en la sociedad". Cristina manifestó que "cada vez que una persona no recibe la atención merecida, no hay discurso que la pueda curar".

"Venir acá es algo más que venir a anunciar un contrato de adjudicación de obra. Esto es un símbolo que significa dar vuelta la página a un momento de la historia que no vamos a olvidar", dijo la mandataria en el acto, tras rendir homenaje a las 11 trabajadores de la salud del Hospital Posadas desaparecidos durante la última dictadura militar.

La Presidenta dijo que el hospital "es un modelo que queremos rescatar" y refleja "la historia del país en sus buenos y malos momentos". Al hablar en ese centro de salud, Cristina destacó la asignación universal por hijo y recordó que "este lugar fue creado por la Fundación Eva Perón, donde por primera vez se tuvo una política sanitaria en el país. En Argentina, antes de Perón no había Ministerio de Salud".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.