15:22 › MONTEVIDEO

Uruguay festeja a La Celeste

El plantel, que terminó cuarto en el Mundial de Sudáfrica, recorre las calles de Montevideo camino a un escenario montado frente al Palacio Legislativo, donde hablarán el presidente José Mujica, el capitán Diego Lugano, el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, y el técnico Oscar Washington Tabárez.

El plantel llegó anoche a tierras uruguayas, y se mostró expectante de las emociones que experimentarán hoy cuando se realice una fiesta popular en los alrededores del Palacio Legislativo, sede del congreso uruguayo.

En ese lugar, desde las primeras horas de la tarde se realizará un espectáculo artístico a la espera de jugadores, técnicos y dirigentes que saldrán en caravana desde el complejo deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), a unos 28 kilómetros del centro de la ciudad. Se calcula que la caravana demorará no menos de cinco horas en llegar al Congreso, donde hablarán el presidente del país, José Mujica, y seguramente el capitán Diego Lugano, el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, y el técnico Oscar Washington Tabárez. La policía estima que participarán en la fiesta entre 150.000 y 200.000 personas.

Anoche Mujica recibió al plantel y recordó que el día anterior a la partida de la delegación dijo a los futbolistas que iban a una fiesta y no a la guerra y les pidió que disfrutaran de ese acontecimiento.

Diego Forlán, elegido el mejor futbolista del torneo, dijo que este éxito deportivo "es una felicidad para todos" y que su mayor deseo en este momento era "llegar, descansar y disfrutar".

El artillero Sebastián "Loco" Abreu se sinceró con los periodistas: "No caímos en lo que está sucediendo. Es impresionante la gente" que llegó hasta el aeropuerto a recibirlos, pese a la noche avanzada y el frío polar que castiga a Uruguay, igual que a la Argentina Abreu reveló que se quedó con la pelota del partido contra Ghana en el que remató un penal infartante que definió el juego para los celestes y la clasificación a semifinales.

Para el delantero del Botafogo de Brasil ha sido muy importante que este grupo se haya consolidado y que "ahora todos sean amigos". "Es la primera vez y seguramente la única que en un grupo somos todos amigos. Eso es único y difícil y este grupo lo consiguió", resaltó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.