00:51 › EN BUSCA DE RESPALDO POLITICO

Los asambleístas de Gualeguaychú visitaron el Congreso

Los ecologistas expusieron durante casi una hora ante la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano y, según afirmaron, consiguieron su "apoyo al reclamo contra la contaminación de la pastera UPM, ex Botnia".

"La reunión fue muy buena y hubo una importante convocatoria de diputados. Expusimos acerca de las cuestiones técnicas de la contaminación de Botnia y acerca del control que se debe realizar sobre la planta, sobre el Río Uruguay y sus afluentes", señaló el asambleísta Martín Alazard.

Por su parte, el diputado radical Atilio Benedetti (Entre Ríos) insistió en que se deben "extremar los controles sobre el funcionamiento de la planta para poder determinar con claridad los parámetros de contaminación de los que estamos hablando". En tanto, Miguel Bonasso, presidente de la Comisión de Recursos Naturales, calificó la protesta contra la contaminación como "una causa nacional" y dijo que "es importante que los asambleístas vean que una vez levantado el corte de ruta tienen el apoyo institucional del Congreso Nacional".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.