17:50 › DESUNION CIVIL

El Senado solo tratará el matrimonio de personas del mismo sexo

El presidente provisional de la Cámara alta, José Pampuro, aceptó la impugnación presentada por el Frente para la Victoria al dictamen del proyecto de ley de unión civil que impulsaba una parte de la oposición, por lo cual el único proyecto que se podrá tratar en la sesión prevista para mañana será el referido al matrimonio gay que ya cuenta con media sanción de Diputados. Miguel Angel Pichetto, por su parte, confió en que el oficialismo tendrá "el número necesario para aprobar la ley", y advirtió que "quienes consideran que el matrimonio es un sacramento se pueden casar por la Iglesia".

En diálogo con Radio Mitre, Pampuro explicó que "más allá de que le convenga o no al oficialismo", lo que corresponde es votar si se acepta o se rechaza el proyecto enviado por la Cámara baja. Si es rechazado no se podrá debatir el matrimonio homosexual en el transcurso de este año parlamentario.

Cabe recordar que la Comisión de Legislación General había emitido el martes pasado dos dictámenes. El de mayoría rechazaba el proyecto enviado por la Cámara baja, y el de minoría respaldaba el proyecto impulsado por el kirchnerismo, a los cuales al día siguiente se había agregado un tercero, de unión civil, impulsado por parte de la oposición, y calificado por el Inadi como discriminatorio, que ahora rechazó la presidencia del Senado por no cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared