23:22 › DESUNION CIVIL

Cruzada contra el matrimonio gay y "ruidazo por la libertad"

Mientras miles de personas se manifestaban frente al Congreso bajo la consigna "Los niños tienen derecho a una mamá y a un papá. Sí al matrimonio entre varón y mujer", convocados por diferentes iglesias para expresar su rechazo a la modificación del Código civil, en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país otros miles de ciudadanos se pronunciaron "en favor de la libertad" con cacerolas y bocinazos.

La marcha, organizada por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (DEPLAI), la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA), la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP) y familias autoconvocadas, contó también con representantes de comunidades judías y musulmanas. "No estamos en contra de ninguna comunidad, pero queremos ser claros: el matrimonio es entre un hombre y una mujer y los derechos de los niños -a tener padre y madre- no pueden ser violentados", explicó uno de los organizadores. Y agregó que el proyecto de matrimonio gay es "totalitario" porque plantea "todo o nada" y "no deja la posibilidad de debatir qué está bien y qué está mal".

El acto comenzó a las 18,30 sobre un palco montado frente al Congreso Nacional, con ornamentos, pancartas, distintivos y vinchas anaranjados. "Será un acto de los ciudadanos con consignas positivas. No queremos darle un tinte negativo, no es el objetivo de la marcha, sino proponer y promover el matrimonio tal como lo entendemos, entre un varón y una mujer, y expresar el rechazo al proyecto que se aprobó en Diputados", explicó el director ejecutivo del DEPLAI, Justo Carbajales.

La marcha fue además el inicio de una campaña de concientización por el "voto responsable", que consistirá en darle apoyo a los políticos que "promuevan el matrimonio, la familia y la vida humana, así como la inclusión social y la educación para todos". Este fin de semana, en todas las parroquias de Capital Federal se leyó, a instancias del arzobispo Jorge Bergoglio, la declaración del Episcopado "Sobre el bien inalterable del matrimonio y la familia", en la que se expresa el rechazo al proyecto del matrimonio homosexual.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.