13:15 › MEGAOPERATIVOS CONTRA LOS NARCOS EN RíO

Lula habló de guerra y dijo que visitará las favelas

El presidente brasileño anunció que irá al complejo de favelas de Río de Janeiro ocupado ayer por la Policía y el Ejército en una operación sin precedentes, y aseguró que el Estado vencerá en "la guerra" contra el narcotráfico. El gobernador carioca Sergio Cabral anunció que las fuerzas militares permanecerán al menos 6 meses en las favelas.

Lula dijo que tiene previsto visitar próximamente el "Complexo do Alemao", el grupo de favelas intervenidas por el Ejército y la Policía, aunque no especificó la fecha; en tanto explicó que esa visita la estaba preparando desde hace tiempo. Ahora la "haré con mucho más placer", indicó.

"Mucha tranquilidad, porque venceremos esa guerra", garantizó el mandatario en su programa semanal de radio Café con el Presidente, dirigiéndose a la población de Rio de Janeiro.

Lula consideró "un éxito" la operación de ocupación de las favelas del "Complexo do Alemao", que expulsó a las bandas de narcotraficantes que controlaban el lugar, y aseguró que el gobierno nacional estará a disposición para "lo que Río de Janeiro necesite".

El mandatario felicitó a las autoridades del Estado, responsables por la seguridad en Río de Janeiro y aliados del mandatario. El Gobierno federal les ha dado colaboración con el Ejército, que dio apoyo logístico a la policía en una operación armada sin precedentes.

Por su parte, el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, anunció que ya existe un acuerdo con el gobierno federal para que las fuerzas militares permanezcan en las favelas Vila Cruzeiro y Alemao hasta que se instalen nuevas Unidades de Policía Pacificadora en esas comunidades. "Ya acordamos con el Ministerio de Defensa la permanencia de las tropas, y ahora estamos en la fase técnica" del entendimiento, dijo esta mañana el gobernador del PMDB, al asegurar que eso dará "paz, tranquilidad y garantizará la transición" hacia las unidades policiales especiales denominadas UPP, citaron la estatal Agencia Brasil y medios locales.

El mandatario, aliado del gobierno del presidente Luiz Lula da Silva, dijo que la solicitud al Ministerio de Defensa es mantener las tropas por un período de 6 a 7 meses para poder completar la instalación de las nuevas unidades.

Compartir: 

Twitter
 

La policía y las fuerzas armadas ocuparon ayer el Complejo Alemao.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.