19:42

La embajadora estadounidense en la ONU negó todo

La misión estadounidense en la ONU rechazó la versión hecha pública a partir de la filtración de documentos clasificados de Washington que revelaron un supuesto espionaje realizado en Naciones Unidas. Por su parte, el organismo internacional reiteró que no tiene suficiente información para confirmar la "autenticidad" de los documentos de Wikileaks,a la ágina web donde fueron publicados los informes filtrados. "Necesitamos más información y entonces responderemos de manera apropiada", dijo Farhan Haq, vocero del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

"Nuestros diplomáticos son simplemente eso: diplomáticos", remarcó la titular de la embajada, Susan Rice, en la sede central de la ONU en Nueva York, y añadió: "Salen, cooperan con otros países e intentan solucionar los problemas de nuestra época. No puedo estar más orgullosa de ellos".

Por su parte, Haq recordó que la ONU es "inviolable" e inmune a cualquier investigación. De los documentos publicados por Wikileaks se desprende, según el diario "The Guardian", que Estados Unidos pretendía espiar a la cúpula de las Naciones Unidas.

"Los diplomáticos estadounidenses en la ONU realizan un trabajo sobresaliente y disfrutan de una gran confianza", señaló su jefa. Según Rice, el objetivo más importante de su trabajo es la paz y la cooperación.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.