21:21 › CASO FERREYRA

El "Payaso" Sánchez apeló su procesamiento

La defensa del detenido miembro de la Unión Ferroviaria Gabriel Sánchez presentó un recurso de amparo en el que calificó de "arbitrario" el fallo de la juez en lo criminal Susana Wilma López, que lo procesó por el asesinato de Mariano Ferreyra. Con esta apelación y las que presentarían mañana la mayor parte de los detenidos, la causa llegará a la Cámara del Crimen mientras la magistrada aún no definió el pedido de la fiscal, Cristina Caamaño, de llamar a declaración indagatoria al titular del gremio José Pedraza.

El abogado de Sánchez, Gustavo D Elía, consideró, además que la juez del caso no debió ampararse en la supuesta existencia de un "plan común" o un "acuerdo criminal" entre los integrantes del grupo de la UF que atacó a manifestantes tercerizados del ferrocarril Roca que pedían su reincorporación el 20 de octubre pasado en el barrio porteño de Barracas, apoyados por espacios políticos entre los que figuraban el Partido Obreo, donde militaba Ferreyra.

Para el letrado, la decisión judicial de procesarlos a todos se basó en "una arbitrariedad manifiesta" teñida de "impronta política". Mañana presentarían sus apelaciones los detenidos Cristian Favale, el delegado de la Unión Ferroviaria Pablo Díaz, y los ferroviarios Juan Carlos Pérez, Jorge González, Armando Uño y Salvador Pipito.

Por el momento López no resolvió un pedido de la fiscalía para llamar a indagatoria a Pedraza y a su tercero en jerarquía en el gremio, Juan Carlos "Gallego" Fernández.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.