22:41 › PRESIDENCIALES 2011

Binner: "Hoy no tenemos ninguna alianza a nivel nacional"

"Lo que tenemos es diálogo", enfatizó el gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, en relación a la eventual fórmula presidencial que conformaría con el diputado del radicalismo Ricardo Alfonsín para las elecciones de 2011. Además, aseguró: "Trabajamos juntos en el intercambio de conocimientos y de formación de propuestas y de equipos pero eso no significa que haya un avance en la interna de los partidos".

Tanto el Socialismo como el GEN de Margarita Stolbizer aguardan la definición del candidato "formal" del radicalismo para sellar la alianza electoral.

Las elecciones provinciales se realizarán el 24 de julio, mientras que las internas serán el 22 de mayo. De esta forma, la presentación de las listas deberá concretarse el 21 de febrero próximo, debido a que la ley exige que la documentación se entregue 90 días antes de las primarias. Al respecto, Binner que la presentación oficial de las fechas de las elecciones provinciales "será oficializada el próximo 10 de diciembre" y expresó que permanecerá en su cargo "hasta el último minuto porque es muy importante todo lo que se pueda hacer este año".

Respecto a los candidatos a sucederlo del Frente Progresista, Binner señaló que "el hecho de que se presenten varios candidatos enriquece la democracia, más aún teniendo en cuenta que hay posibilidades legales de que todos los que quieran ser candidato puedan serlo".

En ese espacio ya se anotaron el intendente de Santa Fe, el radical Mario Barletta; el dirigente de la Coalición Cívica Carlos Comi, el ministro de Gobierno y Reforma, Antonio Bonfatti, y no se descarta al senador nacional Rubén Giustiniani.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.