22:32 › SE LEVANTó EL TELóN

Tregua en el Colón hasta el martes

El titular de la ATE-Capital, Rodolfo Arrechea, aclaró que los empleados que mantenían un paro total de actividades desde noviembre pasado "suspendieron" la medida en demostración de su buena fe, con la condición de que se retiraran los 41 despidos dispuestos por el director general y artístico del teatro, Pedro García Caffi.

El paro se levantó tras la convocatoria del gobierno porteño a una mesa de negociación, en la que se discutirán las últimas cesantías, despidos y sanciones contra los empleados en conflicto. Por la mañana el abogado de los trabajadores, Sebastián Alanís, había denunciado el envío de los "telegramas" a 41 músicos, que García Caffi defendió porque "no tocaban desde hace 6 meses".

La escalada de declaraciones cruzadas había llegado al punto que el propio jefe de gobierno, Mauricio Macri, respaldó la decisión de cesantear a los músicos y denunció que los sindicalistas eran "un grupo de personas que se sublevan, patotean, agreden y no dejan trabajar". El director del teatro, por su parte, había calificado a los huelguistas como "un grupo absolutamente pequeño de profesionales de la desacreditación, pero con una potencia extraordinaria y poder de fuego en los medios".

Finalmente el conflicto se encuazó tras el anuncio que realizó el director de Recursos Humanos porteño, Andrés Ibarra, quien convocó a las partes una reunión el próximo martes. En diálogo con DyN, Ibarra advirtió que "siempre estamos abiertos al diálogo" y aclaró que esperará la finalización "efectiva" de la medida de fuerza para iniciar una negociación: "Los contratos de los 41 músicos no se renovaron porque ellos no estaban tocando. Si vuelven a trabajar no va a haber ningún problema, porque las orquestas necesitan de los músicos", afirmó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.