23:40 › SERVICIOS PúBLICOS

De Vido negó aumentos de electricidad

El ministro de Planificación ratificó que "no habrá ningún ajuste de tarifas" en el servicio eléctrico, y desmintió que el canciller italiano, Franco Frattini, haya realizado un pedido en tal sentido durante la reunión que mantuvo hoy con la presidenta, Cristina Kirchner. Por otro lado reconoció haber participado de la paritaria de los camioneros, junto con sus colegas de Economía y Trabajo.

"En la reunión con Cristina Kirchner sí se habló de las inversiones de los distintos grupos italianos en la economía del país, entre ellos el sector eléctrico, pero en ningún momento se abordó el tema tarifario, y mucho menos, un reclamo" afirmó Julio De Vido. En declaraciones a C5N el ministro señaló que durante el encuentro "se charló sobre las importantes inversiones del Grupo Endesa, que como ustedes saben está tutelada o controlada por el Grupo Enel", y que tienen "importantes inversiones" en la Central Costanera y en Edesur, entre otras.

"Se destacó la importancia de la inversión, de la cantidad de clientes que tiene Edesur, por ejemplo, pero en ningún momento el canciller le manifestó a la Presidenta nada acerca de las tarifas", remarcó el ministro. Reconoció que "es lógico que las empresas empresas reclamen por sus tarifas, pero no en el ámbito de la visita de un canciller con con la Presidenta. Yo no sé exactamente qué dijo el canciller, pero sí sé lo que se dijo en esa reunión", aseveró el funcionario. "De todas maneras desmiento taxativamente que en esa reunión, porque yo estuve presente, se hubiera hablado en algún momento de la cuestión tarifaria y muchísimo menos aún del marco regulatorio”, repitió.

Al ser consultado sobre el rol que tuvo su ministerio en la discusión paritaria de camioneros, De Vido dijo que la cartera que conduce "tiene 5 secretarías, entre ellas la de Transporte. Con lo cual, mi relación con Hugo Moyano es permanente y fluida, y no puedo desconocer que hablamos de este tema los últimos dos o tres meses". "Fue una negociación muy larga donde participaron también el ministro de Economía y el ministro de Trabajo", agregó De Vido.

El ministro de Planificación afirmó que el aumento pactado con el gremio que conduce Moyano no fue del 24 por ciento, tal como señalaron los distintos medios. "Yo soy arquitecto de profesión, normalmente el fuerte de los arquitectos es más el diseño que la aritmética, pero si yo le digo que el acuerdo salarial de Moyano es de un 12 por ciento a partir de julio y hasta noviembre; un 6 por ciento más de noviembre de 2011 hasta marzo del 2012; y otro 6 por ciento a partir de marzo, sin hacer demasiadas cuentas, eso no da el 24 anual, da bastante menos", dijo el ministro. "Da 24 si suman los tres valores desde aquí hasta marzo, pero al ser 12, más 6, más 6, el resultado aritmético, matemática elemental, no pasa del 18 por ciento", completó De Vido.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.