16:23 › PARA MOYANO "ES UN PASO MUY IMPORTANTE"

El Gobierno subió un 20 por ciento el mínimo no imponible a las ganancias

Tras una reunión de una hora y media en Casa de Gobierno con la cúpula de la CGT, el Ejecutivo nacional acordó aumentar el mínimo a 5782 pesos mensuales para los solteros y para los casados con dos hijos a 7998. La medida beneficiará a alrededor de 800 mil trabajadores y se estima que al menos 600 mil dejarán de pagar el impuesto a las ganancias.

El anuncio fue hecho por el ministro de Economía, Amado Boudou, quien añadió que "la Presidenta le dio instrucciones a la AFIP" para implementar el nuevo mecanismo "para que sea un impuesto que impacte en quienes tenga que impactar". Para el titular de la Confederación General de Trabajadores, Hugo Moyano, la reducción del impuesto, que alcanzará al 10 por ciento del total de los trabajadores registrados, "es un paso muy importante".

Por su parte, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, precisó que de acuerdo con las declaraciones juradas de las empresas respecto de los trabajadores en blanco en relación de dependencia, que son 7.405.978, "solo el 10 por ciento de los trabajadores paga el impuesto a las ganancias".

Echegaray, precisó que "en concreto, tienen ganancia no imponible a 12.960 pesos: la carga de familia por cónyuge que estaba en 12 mil pesos, se va a 14.400; y por hijo, que estaba en 6 mil pesos y se va a 7.200. Además, precisó que “estamos hablando de que tomamos las declaraciones juradas de las empresas respecto de todos los trabajadores, y son unos 7.405.978 trabajadores en relación de dependencia; de ahí el porcentaje del 10,79 por ciento que serán alcanzados por esta medida".

Boudou, advirtió que "es un impuesto que es anual, con lo cual ese aumento rige para el presente período" y destacó que “el Gobierno todos los años ha tomado medidas de este tipo para adecuar a la realidad de cada uno de los años el cálculo del impuesto a las ganancias, para que sea un impuesto que tenga que ver con la distribución del ingreso".

Compartir: 

Twitter
 

La Presidenta durante la reunión con dirigentes de la CGT, los ministros de Trabajo y Economía, y el titular de la AFIP.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.