13:28 › CONFLICTO EN EL PELLEGRINI

La toma sigue

Los estudiantes del Carlos Pellegrini resolvieron esta mañana en asamblea continuar, por los menos hasta el miércoles, con la toma del establecimiento con dictado de clases y el bloqueo al ingreso de las autoridades. El vicerrector a cargo de la escuela, Raúl Juárez Roca, advirtió que habrá sanciones para los alumnos que lideran la protesta.

"Las medidas de fuerza se extenderán hasta el próximo miércoles a la espera de alguna resolución del Consejo Académico de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que tiene previsto reunirse ese día", informó Federico Fernández, miembro del Centro de Estudiantes.

Por su parte, el vicerrector de la institución a cargo del rectorado, Raúl Juárez Roca, advirtió que "habrá sanciones para los chicos", aunque señaló que "todavía no están definidas".

"El equipo de conducción todavía no midió las sanciones a aplicar, pero el departamento jurídico de la UBA ya está manejando esta cuestión. El problema es que no se puede actuar tan rápidamente porque hay menores. Por eso los pasos son más lentos", afirmó Roca por Radio 10. Y agregó que la prioridad es "entrar al colegio y reprogramar las actividades y el calendario escolar dado que los actos académicos realizados `son nulos´".

Compartir: 

Twitter
 

Los alumnos rechazan las designaciones de docentes sin concurso.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.