13:57 › POR EL ACERCAMIENTO RADICAL A DE NARVáEZ

Binner vuelve a dudar

El gobernador de Santa Fe advirtió al candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, que "hay algunas situaciones" que no comparte, en referencia a una eventual coalición electoral con Francisco de Narváez, e insistió en que no es su interés "sumar por sumar para derrotar a alguien".

"Tenemos que seguir hablando, es necesario ponernos de acuerdo", sostuvo el mandatario socialista, quien agregó que les "interesaría conversar un poco más alrededor de la factibilidad de construir junto a la UCR una propuesta progresista a nivel nacional". Durante una entrevista concedida a radio La Red, Binner, sin nombrar a De Narváez, indicó que "hay algunas situaciones que, la verdad, no compartimos".

"No es nuestro interés sumar por sumar para derrotar a alguien; nuestro interés es ayudar a construir una Argentina mejor. Esto tiene que ver con valores que hoy están y otros valores que hay que recuperar para reconducir la Argentina", prosiguió. Binner precisó que "si nosotros habíamos construido una propuesta, en esa propuesta tiene que haber acuerdos en acciones concretas. Desde luego, nos vamos a poner de acuerdo si decimos que la salud y la educación son importantes, pero al llevarlo al cómo, surgen diferencias que vienen de concepciones diferentes".

El gobernador ya había manifestado la semana pasada su rechazo a que el sector de De Narváez fuera incluido en la coalición entre el socialismo, la UCR y otras fuerzas de centro-izquierda y había expuesto que no estaba dispuesto "a repetir los errores de la Alianza" UCR-Frepaso que gobernó entre 1999 y 2001.

Por otra parte, Binner destacó que su ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, "tiene una clara ventaja sobre (el senador Rubén) Giustiniani" para la primaria que el 22 de mayo definirá al candidato del socialismo para la gobernación santafesina. "Va a crecer día a día a medida de que lo conozcan. Giustiniani era muy conocido porque había sido candidato hace poco a senador nacional, campaña en la que lo acompañamos. Bonfatti, en la medida que se va conociendo, va creciendo día a día. Lo reconocen como uno de los grandes factores que ha llevado el cambio a la provincia de Santa Fe", consideró.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.