23:33 › CONFLICTO GREMIAL

La CTA en su encrucijada

Mientras el docente Hugo Yasky informó que "no prosperó" la audiencia convocada por el magistrado Pablo Candal para intentar un acuerdo que permita realizar elecciones complementarias en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), el dirigente de ATE Pablo Micheli negó que el juez haya propuesto tal cosa y aseguró que tampoco planteó "la necesidad de juntarme con Yasky", por lo que la audiencia de conciliación se realizó "por separado". La central quedó fracturada desde las elecciones realizadas en septiembre, cuando Micheli fue declarado ganador y Yasky denunció irregularidades en los comicios.

El juez, según Yasky, procuró de esa forma un acuerdo que permitiese determinar las condiciones de transparencia para convocar a "elecciones complementarias pendientes", aseveró. "Ello no prosperó ante la ausencia de predisposición de los asesores letrados de Micheli, por lo que proseguirá el trámite judicial hasta que el juez dicte sentencia", afirmó Yasky.

Por su parte, Micheli, titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), replicó: "No sé de qué habla Yasky. No se resiste ni tolera o asume haber perdido pura y democráticamente" e indicó que el magistrado Candal jamás preguntó en la audiencia conciliatoria de hoy -convocada para intentar dirimir el pleito existente en el seno de la CTA- sobre "la posibilidad de que se realicen comicios complementarios".

"En ningún momento hubo requerimiento u ofrecimiento judicial para convocar a nuevas elecciones", subrayó Micheli, quien argumentó que, ahora, Candal tiene que decidir si "la Junta Electoral que supervisó los comicios de septiembre y diciembre último ya dio su veredicto o si no ha sido válida su actuación". "El juez no tiene plazos para producir un fallo, pero sí tiene plazos éticos, por lo que lo hará en breve", concluyó Micheli.

Por su lado, Yasky interpretó que "quedó claro" con "la negativa de Micheli a discutir la posibilidad de elección complementaria, quiénes no quieren o desean un comicio limpio y democrático en el seno" de la corriente gremial alternativa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.