13:52 › BRASIL

El séptimo mais grande do mundo

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó que su país ya es la séptima economía mundial gracias "al sudor y la fuerza de quienes hicieron crecer al país". Aseguró que buscará avanzar en ciencia y tecnología, para lo que impulsará un plan para que los jóvenes estudien en el exterior.

En la emisión de esta mañana de su programa radial semanal Café con la presidenta, Rousseff anunció que el gobierno financiará becas al extranjero para la formación de profesionales.

"Si hoy somos la séptima economía del mundo eso lo debemos, en gran medida, al sudor y la fuerza de quienes hicieron crecer al país" declaró Rousseff. "Necesitamos mano de obra calificada para proseguir con este nuevo ciclo de desarrollo, con la calificación y formación del trabajador construiremos un país más rico, digno y sin pobreza" dijo, y prometió la construcción de 200 escuelas técnicas.

Luego afirmó que "no existe un solo país avanzado en ciencia y tecnología que no haya enviado a sus jóvenes a estudiar al exterior, hoy tenemos 5000 estudiantes en el exterior" con financiamiento oficial. "Queremos avanzar mucho, nuestro objetivo es conceder 75.000 becas hasta 2014", señaló la Presidenta, que esta semana volverá a desarrollar su agenda de trabajo en el Palacio del Planalto luego de haber permanecido recluida en su residencia oficial debido a una neumonía.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.