19:00 › FRANCIA

Hollande será el rival de Sarkozy en las presidenciales de 2012

En el marco por la segunda vuelta de las elecciones primarias que determinan el adversario directo del actual presidente francés en los comicios de la próxima primavera, y según los datos provisionales, el ex secretario general del Partido Socialista (PS), François Hollande, obtuvo una victoria convincente y holgada con el 56,4 por ciento de los votos imponiéndose, de esta manera, ante la líder del PS, Martine Aubry, quien con el 43,5 por ciento reconoció públicamente su derrota y manifestó su intención de continuar al frente del partido a pesar del resultado en las urnas.

Luego de conocerse a noticia, Hollande adelantó que deberá "estar a la altura de las expectativas de los franceses que no quieren más la política de Nicolás Sarkozy". Previamente, su equipo había anunciado que "las tendencias sobre la victoria eran positivas y no se invertirían".Por su parte, Aubry, admitió la derrota y agregó que el candidato electo "encarna la esperanza de los socialistas y la izquierda" de cara a los comicios presidenciales.

Con un total de 2,7 millones de sufragios, Hollande prometió "dedicar toda mi energía y mi fuerza" con el fin de recuperar la presidencia para su partido y agregó que "mañana estaremos la batalla real. Tendremos dos adversarios: la derecha y la extrema derecha", destacó en alusión a Sarkozy y a Marine Le Pen, candidata presidencial por el Frente Nacional.

En el primer turno, el hombre del cambio tranquilo y del consenso del centro izquierda, había captado el 39 por ciento de los votos, mientras su contrincante se quedaba con el 30. El aumento de la diferencia entre ambos, que subió de nueve a 13 puntos, sugiere que los simpatizantes de la izquierda premian el mensaje de unidad lanzado por Hollande desde el inicio de la campaña, así como su templanza y moderación.

Compartir: 

Twitter
 

Más de 2,7 millones de personas votaron en la segunda vuelta de las primarias.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.