21:00 › MEDIO ORIENTE

El primer paso del intercambio de prisioneros

En el marco del acuerdo logrado, días atrás, entre Iarael y el Movimiento de Resistencia Islámico, Hamas, 450 hombres y 27 mujeres encabezan la lista de los primeros reclusos que serán liberados en conformidad con el inicio del plan de intercambio que permitirá la absolución del soldado israelí Gilad Shalit y de más de mil presos palestinos.

De acuerdo a la ley, los ciudadanos disponen de un período de 48 horas para hacer sus alegatos al Tribunal Supremo en contra de la concesión del perdón, que deberá ser firmado para cada caso por el presidente Simón Peres. La mayoría de los reclusos fue trasladado en micro bajo fuertes medidas de seguridad a la prisión de Ketziot, cerca de la frontera con Egipto, aseguró el oficial del Servicio de Prisiones israelí, Sivan Weizman.

Luego de más de cinco años de negociaciones, la semana pasada Israel llegó a un acuerdo con Hamas -mediado por Egipto y Alemania- para lograr la liberación del soldado Shalit -quien se encuentra cautivo en algún desconocido lugar de Gaza hace 1939 días- a cambio del indulto a 1.027 palestinos encarcelados por Israel.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.