15:46 › TRISTEZA NãO TEM FIM

Miles de evacuados por las lluvias en Brasil

Las lluvias que castigan la región sudeste del país provocaron nuevas víctimas mortales a causa de los aludes y derrumbes en los barrios más desprotegidos, mientras que miles de personas continúan siendo evacuadas de sus casas. Según los últimos informes de Defensa Civil, en el estado de Minas Gerais, 50 mil personas tuvieron que abandonar sus casas y 15 murieron, mientras que otras tres permanecen desaparecidas. En tanto, en el norte y el noroeste de Río de Janeiro, el número de muertos llegó a 20. Desde el miércoles, aumentó a 137 el número de ciudades que decretaron el estado de emergencia.

En Río de Janeiro, los equipos de rescate continúan a la búsqueda de al menos tres personas que permanecen enterradas bajo el lodo. Según el último informe de la Defensa Civil provincial, 15.573 personas de 14 municipios fluminenses tuvieron que abandonar sus casas bajo la amenaza de avalanchas o a raíz de las inundaciones. De ellas, 3.340 vieron como sus casas quedaban completamente destruidas.

El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff anunció la transferencia de 40 millones de dólares para ambos estados y Espírito Santo, que también sufre con las precipitaciones. El dinero estará disponible la semana próxima.

El apoyo financiero se realizará mediante un dispositivo de la Defensa Civil, creado en abril del año pasado, que permite que estados y municipios en situación de emergencia o calamidad pública dispongan de los recursos en forma inmediata.

El ministro de Integración Nacional, Fernando Bezerra, dijo que los recursos serán usados para "cubrir todos los gastos necesarios para que se restablezca la situación anterior al cuadro de desastres".

En total, 192 ciudades sufrieron daños, 2,9 millones de personas se vieron afectadas y 425 viviendas y 204 puentes resultaron completamente destruidos por las tormentas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.