19:05 › RELACIONES PELIGROSAS

Aníbal Fernández: "Macri debe dar explicaciones"

Luego de la denuncia que presentó ante la Justicia la hija del exagente de la SIDE Raúl Martins, en la que acusó a su padre de regentear prostíbulos y participar en la trata de personas, inclusive de haber aportado dinero a la campaña de Mauricio Macri, el senador del Frente para la Victoria consideró que "no es saludable que el jefe de Gobierno de la Ciudad sea casi un buen amigo" de una persona acusada de semejantes delitos.

En diálogo con radio La Red, el ex jefe de Gabinete indicó que "es necesario empezar a separar la paja del trigo y dar explicaciones". Lamentó que "Macri no ha dicho una sola palabra" sobre el caso y, en cambio, la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, "deba explicar porqué no tuvo cáncer". "El silencio no es bueno cuando se denuncia a un proxeneta que financió su campaña y ninguno ha dicho nada ni se hace cargo de dar una explicación", insistió Fernández. Además, criticó a los dirigentes de la oposición porque "tampoco piden explicaciones sobre un posible socio de alguien que comete un delito tan deleznable como es la trata de personas". "Macri aparece en una situación comprometida y alguien debiera por lo menos dar explicaciones", reiteró el actual senador bonaerense.

Durante el mismo reportaje, Fernández calificó de "bocón" al sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, quien había advertido que si no hay "diálogo" con el Gobierno ni "soluciones" acerca de las futuras paritarias, el titular de la CGT, Hugo Moyano, "está obligado" a convocar un paro general en marzo próximo. "Si eventualmente hay que discutir cosas, habrá que discutirlas, ¿a qué hay que tenerle miedo?", respondió Fernández, quien se excusó de hacer otros comentarios acerca del dirigente duhaldista: "Desde Villa Gesell y con el short puesto para irme a la playa, no me haga perder tiempo con las declaraciones de un bocón como Barrionuevo", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.