16:05 › PARITARIAS

Docentes porteños en alerta

Los gremios aseguraron que -a diferencia de lo que ocurrió en el ámbito nacional y en la mayoría de las provincias- el gobierno de Mauricio Macri aún no los convocó a negociar la pauta salarial para este año y anticiparon que, de no formalizarse hoy ese llamado, el lunes próximo anunciarán el estado movilización. El titular de UTE-Ctera, Eduardo López, adelantó que los trabajadores de la educación reclamarán "un salario mínimo de 3100 pesos, que representa un 29 por ciento" de aumento.

López aseguró que los salarios de los maestros en la Capital Federal, la ciudad con el mayor PBI y presupuesto del país, están "en el lugar décimo cuarto del país" y precisó que, cuando la convocatoria oficial se formalice, en la reunión con el Ministerio de Educación porteño incluirán el tema de mayor inversión en infraestructura para garantizar condiciones seguras en los colegios, tras la caída de un techo la semana pasada en la Escuela Normal 7 y la falta de avance de las obras en otros establecimientos.

El dirigente expresó que "en la Ciudad hay un problema de base y es que invierte el 26 por ciento en Educación, cuando las provincias invierten entre un 34 y 38, y eso genera que haya un retraso muy grande en infraestructura". Además denunció que "hace dos años pedimos `el maestro de apoyo`, que asiste al docente en grados de más de 25 chicos y además evalúa, corrige y sigue a los chicos que son más lentos, y nos dicen que no hay presupuesto, pero ahora nos enteramos de que están financiando maestros de apoyo en la escuela privada".

En este marco, reveló que "el gobierno porteño aumentó el financiamiento a las escuelas privadas porteñas de 1 millón en 2011 a 1,5 millón en 2012 a costa de desfinanciar la escuela pública, o sea que están direccionando la matrícula hacia la enseñanza privada".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.