13:39 › LA BATALLA DE HUGO

Chávez, otra vez en casa

El presidente de Venezuela regresó al país luego de permanecer más de una semana en La Habana, en la continuación de su tratamiento contra el cáncer. "Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo. Termina abril rebelde, viene mayo obrero", destacó el líder venezolano, quien había decretado un aumento del salario mínimo nacional y ahora firmará la reforma de ley laboral. El mandatario tuvo durante la semana pocos contactos telefónicos desde Cuba, como acostumbra, lo que generó una cadena de rumores sobre su supuesta gravedad.

El mandatario arribó en la madrugada al aeropuerto internacional de Maiquetía, en la costa caribeña cerca de Caracas, acompañado de familiares y asesores cercanos. En el aeropuerto fue recibido por sus ministros, que le dieron la bienvenida con abrazos y saludos emocionados, incluyendo el ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, y la responsable del Despacho de la Presidencia, Érika Farías.

En sus primeras palabras tras el arribo, el mandatario adelantó que en mayo el gobierno avanzará en los proyectos para mejorar las condiciones laborales de los venezolanos, con motivo del día del trabajador. "Viene el 1 de mayo, incremento del salario, incremento de las pensiones, el pago de las prestaciones, la nueva Ley Orgánica del Trabajo, la Gran Misión Saber y Trabajo. Digamos que es un mayo obrero", indicó.

Chávez había adelantado que regresará a Cuba posiblemente el fin de semana para seguir con el tratamiento. Desde que se enfermó el año pasado, ha viajado ocho veces a Cuba.

El mandatario tuvo durante la semana pocos contactos telefónicos desde Cuba, como acostumbra, lo que generó una cadena de rumores sobre su supuesta gravedad. Esto fue desmentido por el gobierno con imágenes y un video grabado en el que se vio en una reunión familiar en el sitio de convalecencia.

Chávez fue operado el 26 de febrero de un tumor y un mes después comenzó un tratamiento con radioterapia. En junio del año pasado, el mandatario se sometió a una primera cirugía para extirparle un tumor cancerígeno y luego recibió tratamiento con quimioterapia, antes de que revelara la recurrencia de la enfermedad.

Compartir: 

Twitter
 

Chávez había viajado a Cuba el 14 de abril para continuar su tratamiento médico, con la cuarta sesión de radioterapia, con el que combate la recurrencia del cáncer, tras la operación de un segundo tumor en la zona abdominal.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.