19:30 › FILTRACIONES Y MENSAJES

La Cámara Federal apartó a Rafecas del caso Ciccone

La Sala I del tribunal de apelaciones, integrada por los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, resolvió por unanimidad el alejamiento del juez federal Daniel Rafecas, luego de que el abogado Diego Pirota, representante de José María Núñez Carmona -amigo y socio del vicepresidente Amado Boudou- recusara al magistrado, a cargo del caso, por considerar que había "perdido la imparcialidad para entender en el caso".

Hace diez días, Pirota había argumentado que Rafecas había emitido opiniones sobre el caso en el audio de una nota que aparecía en el diario Perfil y que, según todo lo indica, constituyó la violación de un diálogo mantenido por el juez en off the record con una periodista de ese diario. También, el abogado había cuestionado los mensajes de texto entre el magistrado y el otro defensor de Núñez Carmona, Ignacio Danuzzo Iturraspe, sobre todo porque allí el magistrado sostiene que en la causa hay hechos nulos.

Rafecas también es investigado por la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura para determinar si cometió durante su actuación en el caso Ciccone alguna falta que amerite una sanción o bien su destitución.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.