22:30 › LA AFIP COBRA PRIMERO

Las compras realizadas por internet y con tarjetas de débito también pagarán el adicional del 15 por ciento

La medida anunciada ayer por el titular de la AFIP entrará en vigencia a partir de hoy, tras su publicación en el Boletín Oficial. Lo tributado se computará como anticipo de Ganancias y Bienes Personales, y alcanza a "las operaciones efectuadas por el titular, usuario, titulares adicionales y beneficiario de extensiones" de tarjetas de crédito, de compra y de débito, administradas por entidades del país. También se gravarán las compras realizadas por internet. Las resoluciones completas (Res. 3378 y Res. 3375).

Se trata de "un régimen de percepción que se aplicará sobre las operaciones de adquisición de bienes y prestaciones y locaciones de servicios efectuadas en el exterior por sujetos residentes en el país", según la Resolución 3378.

Asimismo, a partir de octubre, "los bancos deberán informar, de manera discriminada, los gastos que se realizan en el exterior de los que se hacen a nivel local" y esto "no debe generar ningún gasto adicional" para el usuario, según estipuló la normativa.

Compartir: 

Twitter
 

A partir de octubre, "los bancos deberán informar, de manera discriminada, los gastos que se realizan en el exterior de los que se hacen a nivel local".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.