19:17 › "RATIFICA LOS ARGUMENTOS MANIFESTADOS POR MORENO"

La Justicia desplazó al presidente de la Asamblea de Papel Prensa

Así lo ordenó la jueza María Cristina O'Reilly, quien además dispuso reanudar la reunión el 25 de septiembre, luego de que el miércoles pasado fracasara la asamblea ordinaria y extraordinaria tras una discusión entre los accionistas mayoritarios y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien asistió en representación del Estado. En lugar del delegado de Clarín, González Rosas, la magistrada "designó por el lapso de 90 días a dos veedores judiciales, Fernández Moores y Debenetti, quienes deberán brindarle un informe mensual acerca de su intervención en la empresa".

"La Justicia resolvió garantizar la continuidad de la asamblea ordinaria y extraordinaria de Papel Prensa S.A. que fuera convocada en sede judicial el 29 de agosto pasado y suspendida por haberse retirado los representantes del Estado Nacional como consecuencia del exceso de violencia exhibido por los asistentes por parte del capital privado de la empresa", señala un comunicado de prensa de la Secretaría de Comercio Interior.

La polémica fue porque el funcionario reclamó igualdad de derechos y pidió que sólo tuvieran posibilidad de hablar los accionistas, pero no los directores que responden a Clarín y La Nación. Estos últimos insistieron en que debían participar, lo que dio lugar a un debate en el que ambas partes levantaron la voz, sin agresiones de otro tipo.

"La Justicia a través de la resolución dictada recepta y ratifica los argumentos manifestados por el representante del Estado Nacional, quien acreditó su petición tanto con documentación como en la pertinente filmación" indica el texto.

Agrega además que "quedan en evidencia, una vez más, las sistemáticas acciones contrarias a derecho ejercidas por los representantes por el capital privado de Papel Prensa S.A. quienes desde hace más de dos años intentan, pergeñando todo tipo de estrategias ilegales, obstaculizar el ejercicio del derecho del cual es titular el estado Nacional, conforme a las acciones que detenta en la empresa".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.