15:49 › NO APTO PARA BUCHONES

El PRO apelará la restricción al 0-800

A contramano del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, quien ayer se mostró contento porque “el 0800 sigue vigente”, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció que el gobierno de la Ciudad "no está de acuerdo" con medida cautelar que estableció que la línea telefónica originalmente abierta para acusar la "intromisión política" en las escuelas sólo podrá recibir denuncias de delitos tipificados en el Código Penal y anunció que tratará de revertir esa decisión para evitar actividades que intenten "meter la política adentro de las escuelas y hacer actos de adoctrinamiento político" en ellas.

"Siempre acatamos lo que dice la justicia. A veces estamos de acuerdo y otras no. En este caso no y se apelará", dijo el funcionario durante una entrevista radial en la que rechazó la decisión de la jueza en lo contencioso Elena Liberatori, quien dispuso “que la información y los datos aportados a través de la línea 0800-444-2400 solamente tendrán virtualidad jurídica para el caso de hechos que pudieran constituir delitos en los términos del Código Penal, hasta tanto exista un protocolo de funcionamiento”.

En este sentido, la magistrada ordenó al ministro de Educación, Esteban Bullrich, que, en caso de que se presente una denuncia de un delito, “deberá promover las denuncias judiciales pertinentes”.

En cambio, Rodríguez Larreta enfatizó que "con lo que no estamos de acuerdo es con esta idea de meter la política adentro de las escuelas y hacer actos de adoctrinamiento político, ni para un lado ni para el otro", y precisó que en las dos semanas de funcionamiento del 0-800 se registraron un total de 3 mil llamadas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.