17:38 › "SEGUIMOS EN ALERTA Y MOVILIZACIóN"

No habrá paro en el Sarmiento

Luego de una asamblea de delegados del sector opositor a la conducción de la Unión Ferroviaria, el dirigente de la seccional Haedo, Rubén “Pollo” Sobrero, anunció la “suspensión” de la medida de fuerza prevista en demanda de la paritaria que debía reiniciarse este mes, aunque advirtió que “no vamos a permitir el cierre de ramales”, en referencia a la versión que señalaba la clausura del que une Moreno con Mercedes, y exigió a la empresa “que se pongan las 24 formaciones” necesarias para mantener la regularidad del servicio. Una decisión similar tomaron los boleteros, que luego de 20 días de reclamos levantaron la medida de fuerza tras recibir un adicional de 180 pesos.

No obstante, el dirigente declaró que ese sector se mantendrá “en alerta y movilización” y afirmó que en las próximas horas se realizará una nueva asamblea en la que se discutirá el plazo que durará la espera de la convocatoria a discutir salarios. También exigió "al gobierno y la empresa que dejen de maltratar a los usuarios" y dejó claro que "si se intenta cerrar el ramal Moreno-Mercedes vamos a parar inmediatamente".

"La paritaria se suspendió pero nosotros suspendemos el paro", dijo sobrero quien calificó a esa decisión como "un gesto" hacia el gobierno, la empresa y los usuarios para que se abra una instancia de diálogo.

Si bien el paro anunciado para hoy también había sido, esta mañana la línea que une Moreno con Liniers funcionó primero con retrasos de 45 minutos y luego la partida de trenes fue cada 15 minutos, según indicó la Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento (UGOMS) y precisó que los inconvenientes se debieron a "un conflicto gremial de los trabajadores de limpieza de depósito". En tanto en un tercer comunicado enviado poco después de las 9, se informó que ahora "el servicio se presta con total normalidad".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.