13:20 › ESOS DOS BARCOS MALVINENSES

Timerman: "La relación con Uruguay está pasando un buen momento"

El canciller argentino sostuvo que "no es cierto que las relaciones (entre ambos países) estén pasando ni por el peor momento ni mucho menos" y aseguró que "es falso" que la Administración de Puertos de Uruguay haya permitido que dos barcos pesqueros con bandera de Malvinas atraquen en las costas del Río de la Plata, contraviniendo así un acuerdo del Mercosur firmado en 2011.

"Uruguay es uno de los países que ha tenido la posición más consistente de respaldo a Argentina en sus reclamos de negociación y soberanía (por el archipiélago). Yo no me canso de repetir y de agradecer al gobierno de José Mujica la posición inalterable que tuvieron en ese sentido", remarcó Héctor Timerman.

El canciller destacó, además, que el propio "director de Puertos (de Uruguay, Alberto Díaz,) dijo que había que investigar si ocurrió y si había sido un error y que, en ese caso, se iba a corregir y castigar". En su criterio, la versión surgió porque "hay sectores a los que les conviene vernos (a los países latinoamericanos) desunidos y desorganizados".

Por otra parte, Timerman se negó a responderle al vicepresidente uruguayo, Daniel Astori, quien había dicho que la relación con Argentina estaba "en la peor etapa de su historia", aunque no obstante sostuvo que esa opinión "no representa la realidad y lo que piensa la mayoría del pueblo uruguayo".

Según el jefe del Palacio San Martín, "en Uruguay muchas veces se hace política doméstica con Argentina y no hay nada peor que hacer política doméstica con la política exterior".

Compartir: 

Twitter
 

"En Uruguay muchas veces se hace política doméstica con Argentina y no hay nada peor que hacer política doméstica con la política exterior", señaló el funcionario.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.