16:05 › DEL COLCHÓN AL LADRILLO

El proyecto de blanqueo ingresó al Congreso

La iniciativa anunciada ayer por el equipo económico que propone emitir el Bono argentino para el desarrollo económico (BAADE), el Pagaré de ahorro para el desarrollo económico y el Certificado de depósito para inversión (CEDIM), con el objetivo de incorporar al mercado oficial los dólares no declarados tanto en el país como en el exterior, ingresó al Senado anoche y fue girado esta mañana para su tratamiento a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía e Inversión.
Descargue aquí el proyecto.

El mensaje del Poder Ejecutivo con el proyecto, presentado ayer por el equipo económico en pleno, ingresó anoche a las 21 por Mesa de Entradas del Senado con el título "Autorizar la emisión del Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE); el Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico y el Certificado de Depósito para Inversión".

A primera hora de hoy, la iniciativa fue girada para su análisis a la comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por Aníbal Fernández, que será cabecera en su tratamiento; y a la de Economía y Inversión, que conduce la senadora radical Laura Montero.

La medida permitirá al Gobierno, por un lado, hacerse de dólares para fondear a un bajo costo financiero a YPF y otros proyectos de infraestructura, además de reinyectar dólares en el mercado inmobiliario con la idea de impulsar su reactivación. Para los críticos, se trata de una iniciativa “polémica” porque “premia” a aquellos agentes que apostaron contra la economía nacional a través de la compra de dólares y lograron en el último año una ganancia del 90 por ciento según la cotización del mercado ilegal.

También beneficia a los que evadieron impuestos y supone ceder en la disputa por pesificar el sector inmobiliario. Por otra parte, al no permitir el blanqueo de ahorros en pesos, la medida puede generar un incentivo en los agentes a dolarizarse para acceder al beneficio, con la consiguiente presión sobre el ya candente mercado ilegal del dólar.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.