18:30 › SE PRUEBA EL TRAJE A RAYAS

La Justicia italiana confirmó una condena a prisión contra Berlusconi

El exprimer ministro y actual senador italiano Silvio Berlusconi fue condenado hoy a 4 años de cárcel por el delito de fraude fiscal en la compraventa de derechos de películas para su consorcio de medios Mediaset. Sin embargo, Il Cavalieri aún cuenta con la apelación de última instancia y de recibir una definitiva confirmación sólo cumplirá un año efectivo en la cárcel por una ley de indulto aprobada en 2006. Por otro lado, de ratificarse la condena no podrá ejercer cargos públicos por cinco años.

Con esta decisión, el Tribunal de Apelación de Milán confirmó la sentencia contra el político de 76 años emitida en primera instancia en este mismo caso el 26 de octubre de 2012. En caso de que la condena sea confirmada, ya que se espera que los abogados de Berlusconi presenten inmediatamente una apelación, tres de estos años le serán eximidos, según establece una ley para la reducción de las penas de 2006.

El político conservador había solicitado el traslado del proceso de Milán a Brescia alegando que los jueces milaneses actúan con parcialidad, pero su pedido fue rechazado por el Tribunal Supremo el lunes.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.