15:00 › A PESAR DEL MECANISMO PREVISTO POR LEY

Marijuán, capítulo II

El fiscal federal Guillermo Marijuan apeló el archivo dictado por el juez Sebastián Cassanello a favor de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por la designación presuntamente irregular de subrogantes en fiscalías vacantes y especiales. Por lo tanto, deberá sortearse una sala de la Cámara Federal para que determine si ratifica el archivo de la causa u ordena profundizar la investigación. Ayer, Gils Carbó, sin mencionarlo, criticó el disminuido "ímpetu investigativo" de Marijuán respecto de la causa que involucra al empresario Lázaro Báez en dentrimento de la investigación sobre la actuación del Grupo Clarín en la venta de títulos de AFJP sobrevaluados.

Marijuán presentó la apelación pese a la llamada intimidatoria que recibió ayer en su fiscalía uno de sus empleados, en la que fue advertido: "Si apela, matamos a sus hijas”. Si bien la frase no aludía a un expediente en concreto, Marijuán interpretó que se refería a la única causa de alta trascendencia que estaba a la espera de una apelación o no. Por su parte, Gils Carbó dispuso desde ayer mayor protección policial para el fiscal, aunque éste rechazó los custodios adicionales.

Fuentes cercanas al fiscal explicaron que desde que trascendieron las amenazas de que fue víctima es incesante la recepción de mails y llamados telefónicos de jueces, fiscales y abogados para solidarizarse con él.

En tanto, el Senado aprobó esta tarde por "unanimidad" un proyecto de declaración que se presentó para expresar "enérgico repudio y preocupación" por las amenazas que recibió el fiscal.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.