22:51 › ACTO EN FLORESTA

Maduro: "Alerta con este rebrote de una derecha peligrosa que odia"

El presidente venezolano brindó un discurso ante 25 mil personas en la cancha de All Boys, en un acto convocado por Unidos y Organizados. Criticó a la oposición de su país por no reconocer los resultados de los comicios del 14 de abril y por los actos de violencia en las protestas post electorales. Maduro aseguró que "Venezuela vive una revolución popular profunda, antiimperialista, cristiana y socialista", pero remarcó que "es una revolución estrictamente sobre la base de la Constitución". Recordó a Néstor Kirchner y Hugo Chávez como "dos gigantes de América".

Tras escuchar el himno venezolano, con la grabación de Hugo Chávez cantándolo a viva voz, y el himno argentino, Nicolás Maduro brindó su discurso ante los militantes de las agrupaciones nucleadas en Unidos y Organizados, que aguardaron durante varias horas en un colmado estadio de All Boys. Antes, se pasó un video con discursos de Juan Domingo Perón, Hugo Chávez y Néstor y Cristina Kirchner.

"Hoy estamos a casa llena", comenzó Maduro, quien anunció que el "hermoso evento de solidaridad y de apoyo" era transmitido en cadena nacional para Venezuela. Luego homenajeó a Chávez y Kirchner y afirmó que "se nos fueron muy pronto, sin lugar a dudas". Recordó la Cumbre de las Américas de 2005, cuando se rechazó el proyecto estadounidense del ALCA: "Ni libre, ni comercio, ni para las Américas, era el proyecto de recolonización económica de nuestros países", afirmó.

"Si no hubiese sido por la lucha de Kirchner, Lula y Chávez, no hubiésemos resistido la colonización económica que pretendían impulsar a través del Alca", remarcó. Dijo que "veníamos de dos décadas perdidas, dos décadas de masacre" en América Latina y manifestó que el Caracazo, la revuelta de febrero del 89 en Venezuela, fue "la primera rebelión popular de masas contra el Fondo Monetario, contra el neoliberalismo".

"Tenemos que dar gracias a Dios de haber servido a la causa de dos gigantes de América como Néstor Kirchner y Hugo Chávez", prosiguió el mandatario venezolano, para remarcar que el expresidente bolivariano sentó las bases para "refundar la República". Recordó que en 1999 el referendo para la reforma de la Constitución fue acompañado por el 70 por ciento de los venezolanos, y destacó que luego se realizaron dos comicios más. "Así se inició esta dictadura que dicen que tiene Venezuela, tres elecciones en el primer año", ironizó, y detalló que "se han hecho 18 elecciones y hemos ganado 17 elecciones, con un sistema electoral transparente, impecable".

Luego pasó a criticar a la oposición venezolana, que en la cabeza de Henrique Capriles se niega a reconocer los resultados de los comicios del pasado 14 de abril. Durante las protestas por ese rechazo se registraron episodios de violencia que incluyeron el incendio de sedes del PSUV y de varios CDIs, los centros de atención médica que cuentan con profesionales cubanos. "Ha rebrotado en Venezuela un virus peligroso, que es una derecha fascistoide que está sembrando odio", afirmó Maduro, y dijo que "nosotros tenemos que lanzar el alerta al mundo" sobre "una derecha intolerante, que pretende impregnar de fascismo a todas las corrientes políticas de la centroderecha y derecha latinoamericana".

"Si alguien garantiza la paz en Venezuela es este presidente obrero, chavista, peronista y kirchnerista", exclamó Maduro y levantó la ovación del estadio. Sobre el final de su discurso volvió a recordar al fallecido líder bolivariano y fue interrumpido por los cánticos de "Chávez vive, la lucha sigue". "Tengan la seguridad que Chávez no se fue y que la revolución bolivariana continúa", respondió. Reconoció que "ninguno de nosotros es Chávez, Chávez es único e irrepetible", pero sostuvo que "sólo juntos, unidos, nosotros somos Chávez".

Compartir: 

Twitter
 

"Tenemos que dar gracias a Dios de haber servido a la causa de dos gigantes de América como Néstor Kirchner y Hugo Chávez", expresó el mandatario venezolano, y manifestó que "tengan la seguridad que Chávez no se fue y que la revolución bolivariana continúa".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.