14:55 › DEL COLCHóN AL LADRILLO

Kicillof: "Los que critican quieren volver los '90"

El secretario de Política Económica sostuvo que los dos instrumentos financieros destinados al sector energético y al inmobiliario anunciados ayer por la plana mayor del equipo económico son "medidas creativas de un modelo que, como dijo la Presidenta (Cristina Kirchner), tiene el objetivo de favorecer a los sectores populares".

Axel Kicillof criticó, además, a las reacciones de algunos dirigentes de la oposición y de "la prensa opositora se ha dedicado a encontrarle el pelo al huevo", tras los anuncios de ayer en el Palacio de Hacienda, y aseguró que quienes apuesten a los bonos anunciado ayer deberán quedarse "tranquilos" porque "este gobierno, si algo ha hecho, es honrar las deudas".

La iniciativa que apunta a que quienes no declararon dólares puedan blanquearlos con la compra de bonos que están atados a inversiones productivas y con los cuales se podrán adquirir o construir inmuebles. Se trata de un papel para fondear al sector energético -en particular a YPF- y un certificado de pago emitido por el Banco Central destinado al sector inmobiliario.

La inversión permitirá blanquear ese dinero y la emisión de los títulos estará encuadrada en un proyecto de ley que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso nacional con la intención de hacerse de dólares que están ociosos para financiar la inversión. Los funcionarios volvieron a negar una futura devaluación del peso.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.