12:20 › TERMINó EL PARO DE DOS HORAS

Con subte y sin boleterías

Los trabajadores del subterráneo realizaron dos horas de paro entre las 5 y las 7 en reclamo de más agentes de la Policía Metropolitana en las estaciones. Anunciaron que los molinetes estarán liberados durante todo el día para que los pasajeros viajen gratis. Enrique Rositto, secretario de prensa del gremio del subte, explicó que tras la retirada de la Federal “hay un 50 por ciento menos de efectivos".

Rositto detalló que “entre las 5 y las 7 no se movió ningún tren y no hubo ningún incidente” y anunció que “las boleterías no van a funcionar durante todo el día”.

Sostuvo que el paro respondió a que “Metrovías no cumplió el compromiso de blindar las boleterías” y por “la falta de seguridad” que hay en las líneas desde el 1 de junio, cuando la Policía Metropolitana se hizo cargo de reemplazar a las fuerzas federales que tenían esa responsabilidad. “Hay un 50 por ciento menos de efectivos: con la Federal había 700 y con la Metropolitana menos de 300, que encima se mueven en duplas por lo que son como 150”, apuntó.

Las medidas de fuerza fueron anunciadas el martes, pero estaban supeditadas a la reunión que mantuvieron ayer en la Subsecretaría de Trabajo porteña con la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), la concesionaria Metrovías y representantes de la fuerza de seguridad local.

"La respuesta de ayer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Policía Metropolitana es que ellos tienen solamente 200 efectivos, que no los van a poner para la seguridad de las boleterías y proponen poner seguridad privada", explicó el metrodelegado Néstor Segovia en diálogo con radio Continental. El sindicalista aseguró que tener seguridad privada en las estaciones no es suficiente porque "los robos siguen igual en los lugares públicos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.