00:14 › EL PAíS

CFK: "La CNV ingresó a IOSCO, la organización internacional de comisiones de valores del G 20"

La presidenta, Cristina Kirchner, confirmó a través de Facebook, que la entidad "acaba de aprobar el ingreso de Argentina en el acuerdo multilateral de intercambio de información", que sirve para "la protección de inversores, la investigación de los delitos y de las infracciones de grupos económicos y operaciones que vulneran las normas cambiarias, impositivas, de lavado de dinero, etc.".

"Ahora que terminó el partido les cuento otra buena noticia para la Argentina", adelantó CFK por Twitter y por Facebbok. "Pero hagamos un poco de memoria -continuó-, se acuerdan de los ornitorrincos? Pero sí! Esa fábula que publicaban en Facebook cuando los grandes grupos mediáticos advertían que a través de la Comisión Nacional de Valores propiciábamos la intervención del grupo Clarin."

"Una fábula sobre la teoría del absurdo de cómo se inventan las noticias o mejor dicho las operaciones mediáticas.

"El problema es cuando pasan de la fábula a las denuncias que sólo buscan perjudicar al país, siempre aquello de 'cuando peor, mejor'.

"Me informa hoy Alejandro Vanoli, Presidente de la Comisión Nacional de Valores, que IOSCO – la organizacion internacional de comisiones de valores organizacion que forma parte del G 20 – acaba de aprobar el ingreso de Argentina en el acuerdo multilateral de intercambio de información.

"Para qué sirve esto? Para la protección de inversores, la investigación de los delitos y de las infracciones de grupos económicos y operaciones que vulneran las normas cambiarias, impositivas, de lavado de dinero, etc.

"Fue un proceso arduo -agregó la mandataria- y para Argentina fue vital la reforma de la ley de mercado de capitales. Se acuerdan, no? Esa que decían que era intervencionista.

"Pero volviendo a los ornitorrincos... una de las cosas que alargó tanto el trámite fueron precisamente las denuncias infundadas –ya se imaginarán de quién-, es cierto hay varias denunciadoras seriales, pero la más antigua de todas (como denunciadora digo) ante IOSCO, precisamente cuando se rumoreaban supuestas intervenciones al grupo Clarin de parte de la CNV.

"Hoy los principales reguladores del mundo reconocieron los avances de Argentina que ratifica su status en G20", concluyó Cristina, quien agregó un link para completar la información. http://www.cfkargentina.com/lavado-de-activos-gafi-ley-de-mercado-de-capitales/

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.